24/7/08

Capacitación docente del Estado




"La capacitación docente del Estado otorgará mayor puntaje que la privada"


“La capacitación forma parte de la carrera docente y queremos que esa carrera docente valore la capacitación que da el Estado, en forma gratuita y en servicio”, señaló hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al presentar en Mar del Plata el nuevo Plan Provincial de Capacitación destinado a los docentes de escuelas públicas y privadas, bajo el lema “Un Estado que invierte para una educación de calidad”. Y anticipó que: “Vamos a darle mayor puntaje a la capacitación del Estado por sobre la oferta privada paga”.

Ante los 460 capacitadores de docentes y 50 supervisores jefes que se reunieron en el Hotel Hermitage de la ciudad balnearia, el titular de la cartera educativa explicó que al Plan de Capacitación “se le sumó una modalidad de clases magistrales y seminarios especializados”. Y señaló que es necesario “que la escuela sienta que forma parte de una tradición cultural, de una historicidad y de un mundo contemporáneo, y la capacitación en esto es clave”.

En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche y la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Docente, Verónica Piovani, entre otros funcionarios. También participaron la escritora y profesora Ángela Pradelli y el especialista en matemática Horacio Itzcovich, quienes brindaron una conferencia a los presentes.

Al explicar los alcances de la capacitación que involucrará a 170 mil docentes de la Provincia de Buenos Aires, Oporto apuntó que “queremos que la escuela vuelva a vivir un clima de vida cultural, de actualidad científica y de discusión política sobre la visión del mundo contemporáneo, que es muy importante”.

“Un docente que hace una licenciatura universitaria no puede tener un puntaje que sea equiparable a dos cursos pagos”, dijo el responsable de la Educación tras anunciar que los cursos gratuitos y en servicio que brinda el Estado, otorgarán mayor puntaje que los cursos privados. En conferencia de prensa, el titular de la cartera educativa remarcó que “lo importante es que hemos duplicado el presupuesto; de una inversión de 6 millones hemos pasado a un monto cercano a los 12 millones”.

Durante el encuentro que continuará mañana viernes -25 de julio-, se planificarán las acciones de capacitación para el segundo semestre del año. En este marco, se trabajará a partir de las cinco grandes líneas en las que está organizado el Plan Provincial: “La educación en el nivel inicial en el marco de la nueva Ley de Educación”; “La recuperación del lugar de la enseñanza en la escuela primaria”; “La educación secundaria obligatoria. Una escuela para todos”; “Apoyo a las modalidades educativas” y “Cultura, ciencia y ciudadanía en el mundo contemporáneo”; en este último caso, se integran aspectos prioritarios de la política educativa, como los derechos humanos, derechos de la niñez y la adolescencia y las políticas culturales, entre otros.

Estas cinco grandes líneas están, a su vez, atravesadas por 6 ejes prioritarios: Inclusión; Alfabetización; Transformaciones curriculares; Evaluación; Gobierno del sistema educativo y Educación Técnico-Profesional.

mmmmm..... ya dudo de hasta mi propia sombra!!!!

2 comentarios:

pachi pasquare dijo...

Estos tipos viven adentro de un ñoqui, o raviol mejor dicho. Dice que el doble de inversión, y qué pasó con el triple de inflación o lee os índices del Indec. Pero dejémonos de joder. Si con la mitad de la plata no existían esas capacitaciones ahora con el doble de plata y el triple de inflación. No sólo nos va a capacitar la revistita maestra jardinera, sino Patito feo con las divinas y van a poner la materia "cartulina" y "goma eva" en el terciario. Yo particularmente estoy bastante descreído del tema... y eso que tardé casi 9 años para laburar (en escuela formal)ya que me negué a ceder mi capacitación a las editoriales.

Anónimo dijo...

Ni siquiera lo terminé de leer.
No les creoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lola