
Hablando con otro alumno de séptimo, me cuenta que con el primo de Buenos Aires hicieron un servidor para que entren a jugar otros chicos de todo el mundo a su sitio y con eso hacen un ranking semanal y …. bla, bla…. No le entendí mucho de lo que me hablaba porque era muy específico. Me sentí un analfabeto.
Atando cabos y repensando esto, me doy cuenta que el uso del celular está prohibido por ley en las escuelas. En mi escuela también se prohibió el uso de Internet por un “supuesto” mal uso y casi ninguna escuela rural tiene Internet.
¿No se está quedando la escuela muy analfabeta?
¿es tan importante que sepan de memoria la fecha de la invasiones inglesas?
¿está bueno que los chicos vean como los policías les pegan a los maestros en la tele?
Mientras tanto la nueva ley crea una materia para tratar de entender y escuchar a los adolescentes. ¿es real? ¿le interesa realmente escucharlos? 2008 y nos seguimos cuestionando que usen arito. Gran torbellino de insensatez.
Me parece que la escuela de hoy tiene mucho texto y muy poco contexto. Me parece que seguimos intentando poner el parchecito y la solución a una cubierta inmensamente destrozada. O inflar con aire una cubierta digital. O ponerle tiza y pizarrón a un pensamiento virtual.